Se pueden congelar los huevos

En nuestro refrigerador algo que no puede faltar es el huevo, ya que este es un ingrediente que normalmente usamos a la hora de cocinar. Sin embargo, muchos tienen temor de que se dañen, pero un dato curioso es que se pueden congelar los huevos para conservarlos por más tiempo.

Pero, para lograr que el huevo se congele de forma correcta, y que a la hora de cocinar tenga ese rico sabor que tanto nos gusta, debemos conocer las diferentes formas que existen para congelar el huevo. Además, se debe tener en cuenta algunas pautas al momento de tener que congelarlo.

¿Cómo se pueden congelar los huevos frescos?

Muchas personas saben que se pueden congelar los huevos, pero lo que no saben es que se tienen que congelar mientras están frescos. Algo que no se debe hacer es congelar el huevo con la cáscara porque al congelarse se expandirá y se romperá. Además, puedes verter los huevos en una cubitera, esperar que se congelen y meterlos en una bolsa con cierre hermético para que no absorban los sabores y olores de los demás alimentos.

A continuación, mostraremos las distintas formas en que se pueden congelar los huevos y de manera muy fácil para que duren por más tiempo:

Formas de congelar los huevos

  1. Congelar el huevo crudo: Se tiene que abrir y colocar en un bol, después batirlos y puedes agregar azúcar o sal para que no se granule, luego colarlo y verterlo en un recipiente resistente. Finalmente, etiquetarlo y enviarlo al congelador.
  2. Congelar los huevos duros: Se tiene que separar de la yema y colocarla en una cacerola con agua y dejar hervir, luego retirar y escurrir la yema antes de congelar.
  3. Congelar las claras y las yemas por separado: Separar los huevos, mezclar las claras y congelarlas, y las yemas batirlas con sal o azúcar y congelarlas.
  4. Utilizar los huevos congelados: Descongelarlos en el refrigerador y utilizarlos en platos con una buena cocción, también, puedes buscar recetas para usar las claras y las yemas por separado.

Congelar yemas y claras separadas

Congelar huevos

Para que se puedan congelar los huevos y siempre tengan su sabor original, es recomendable congelar por separado la yema y la clara. La yema, como ya mencionamos anteriormente, es preferible añadirle azúcar o sal, dependiendo de la comida que vayas a preparar, para que así se conserve mejor. En cambio, la clara se conserva sin agregarle nada.

Además, se pueden congelar los huevos batiéndolos anticipadamente, combinando la clara y la yema para que, al momento de descongelarlos, estén listos para hacer tu plato favorito, como tortillas o huevos revueltos.

¿Durante cuántos meses pueden congelarse los huevos?

Algo que no sabemos, es durante cuánto tiempo se pueden congelar los huevos, y que es muy importante saberlo porque a la hora de consumirlos queremos que estén en las mejores condiciones. Por eso, debes tener en cuenta los tiempos del huevo dependiendo su estado:

  • Si las claras y las yemas están congeladas por separado, pueden durar aproximadamente 12 meses antes de consumirlas.
  • Los huevos cocidos duran alrededor de 3 meses, así que debes tener más cuidado y no dejar pasar más tiempo del indicado.
  • Si congelas los huevos ya batidos, podrás tenerlos congelados durante 12 meses.

En conclusión, se pueden congelar los huevos teniendo en cuenta las distintas formas de congelación y que pueden durar por mucho tiempo dependiendo de su estado. Con esta información puedes estar totalmente seguro de congelar los huevos y de la forma correcta de hacerlo. Ah, y no olvides usarlos en su debido momento, para evitar daños a la salud.

Temas:
Consejos