Envases para huevos ecológicos

Ya sabemos lo que son los huevos ecológicos y la importancia que tiene en este caso la forma de criar a las gallinas además de la importancia de que ellas vivan una vida lo más plena posible pasando el tiempo necesario al aire libre.

Pero, ¿Qué hay de los envases? Si estamos de acuerdo en que esta forma de vida además de mejorar el día a día de las gallinas también libera el medio ambiente, los envases donde van estos huevos no pueden estropearlo todo.

Vamos a ver en este artículo, como tienen que ser los dos tipos de envases más comunes para huevos ecológicos y qué te vas a encontrar en este sentido.

Cajas para huevos ecológicos

Una de las opciones son las cajas de cartón resistente. Estas cajas tienen un espesor mayor, ya que hay que tener en cuenta lo delicados que pueden ser estos huevos. 

Esta caja debe mantener al huevo en la temperatura perfecta, entre 1 y 10 grados, y además hay que tener en cuenta la manipulación, ya que recorren muchos kilómetros para ser entregados. Eso hace que haya muchas posibilidades de “incidentes” durante la misma.

Cartón de huevos ecológicos

envases huevos

Además de las cajas, vamos a encontrarnos con los tradicionales cartones de huevos. Estos tienen “celdas” donde colocamos cada uno de los huevos, en el caso de las docenas podemos encontrar de 6 + 6 o de 12 además de otras combinaciones.

Están hechos de papel de alta calidad, son impermeables y tienen una buena capacidad anti impacto, algo bastante importante debido a lo fácil que resulta romper un huevo.

Habitualmente, vas a encontrar los huevos que te ofrecemos en esta segunda modalidad, ya que es ventajosa para el transporte y cómoda para guardarlos más tarde.

La gran suerte es que cada día hay más superficie de cultivo ecológica, y eso hace que las opciones tanto para transporte como para conservación sean mayores. Además, el sector de los huevos ecológicos no para de crecer a nivel europeo, por lo que buscar opciones especiales para estos casos cada día será más fácil.

En ambos casos, el material es biodegradable para evitar mayores daños a la atmósfera. En resumen, podemos definir a los envases para huevos ecológicos como un grano más para mantener la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Cuál es el mejor envase para huevos ecológicos?

Los cartones de huevos tienen varias ventajas que son importantes de cara tanto al medio ambiente como para la seguridad de los propios huevos.

El mejor envase es el que permite ahorrar espacio, de esta forma, es beneficioso tanto para ti como para el almacén, que le es más fácil la distribución. En el caso de los cartones estos permiten seguir utilizando el resto si uno de los huevos de una caja se rompe. Si un huevo se rompe, este estropea a los demás de la misma caja y de las adyacentes. 

El cartón emite mucha menos emisión de dióxido de carbono a la atmosfera, lo que es clave para el medio ambiente.

En un caso como el nuestro, dado que enviamos los huevos a domicilio, es bastante importante que los huevos lleguen bien, sin problemas durante el transporte y manteniendo la mejor de las garantías con respecto a la naturaleza.